Así fue el “saqueo legal” del pueblo a DAKA propiciado por Maduro + FOTOS

El Mayor General Hebert García Plaza, presidente del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, informó que por denuncias recibidas en la red social Twitter, iniciaron averiguaciones en las tiendas de electrodomésticos y línea blanca Daka y Pablo Electrónica, detectando graves irregularidades en los precios de los artefactos. Ambas compañías fueron puestas a la orden del Ministerio Público y serán investigadas por usura. Se ordenó de inmediato que las tiendas vendieran con los nuevos precios.

Ante estos nuevas ofertas la gente enloqueció y empezó a realizar las colas desde las 5 pm en los establecimientos de Daka y Pablo Electrónica ubicados en la ciudad.

A las dos horas la mercancía de lavadoras, neveras y televisores existente en el establecimiento de Daka Bello Monte se había agotado, según reportó uno de los vendedores. Lograron vender en dos horas 200 mil bolívares. Ante la cantidad de personas fue necesaria una fuerte presencia militar para controlar el acceso al local, con apoyo de Polibaruta y Milicia.

DAKA saqueo legal

La gente que quedó en cola, en la parte externa, se les informó a las 8 pm que no había mercancía, lo cual caldeó un poco los ánimos. Denunciaron gritando que entre los mismos funcionarios se negociaron la mercancía. Pasada las 9 pm las personas continuaban en fila con la esperanza que el local les permitiera pasar. Este sábado desde las 10 am abrirán estos establecimientos supervisados, y se espera que la gente siga acudiendo de forma masiva.

Entre los precios de la línea blanca con irregularidades en estos locales inspeccionados está la popular “morocha” de lavadora y secadora, que se vendía el primero de noviembre en Bs 35.900 y hoy se ofertaba en Bs 59.980 la opción más barata. Otras marcas estaban en Bs 70 mil y fueron rebajadas en el operativo del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía a Bs 40 mil.

Los televisores de 32 pulgadas en Bs 17 mil pasaron a Bs. 2.490. En la inspección de la tarde y noche se verificaron 10 productos, pero la revisión de otros electrodomésticos y línea blanca continuará.

El procedimiento del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía contó con el apoyo de funcionarios del Seniat, Cadivi, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Sudecop, Sada, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud y Milicia.

Con información de: Últimas Noticias.




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO