Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ JUEGAN CON EL PUEBLO! Cupo Cadivi “no está seguro” en este 2016: En espera de medidas

La página web de Cencoex aunque aparece activa no permite el ingreso de usuarios ya registrados que quisieran generar alguna solicitud o actualizar datos. Algunos bancos están exigiendo 6 meses de vigencia de la tarjeta y ya se conocen de algunas restricciones que están aplicando los bancos aunque con medidas que no han sido oficialmente anunciadas.

Hasta la fecha ninguna autoridad venezolana ni entidad bancaria se ha pronunciado sobre el uso de divisas correspondiente a este nuevo año. Se sabe que varios usuarios de Twitter han denunciado que le han rechazado las carpetas que han introducido para generar una nueva solicitud. Mientras tanto la página oficial de Cencoex no ofrece acceso cuando se intenta iniciar sesión de un usuario ya registrado, para intentar realizar algún trámite.

Tarjeta-de-Credito-3

Un trabajo publicado por diario El Impulso señala que algunos bancos, entre ellos el Bicentenario, están exigiendo que exista la antigüedad de los 6 meses de vigencia de la tarjera de crédito para poder procesar algo. Aseguran que en este 2016 ya no aplica la providencia 011 que salió en la Gaceta Oficial 40.636 el jueves 9 de abril de 2015, página 9, capítulo V, la disposición tercera, en la que le era permitido solicitar cupos viajeros a aquellos tarjetahabientes que tuvieran menos de 6 meses con la tarjeta.

No obstante, el Centro Nacional de Comercio Exterior no ha emitido alguna orden para suprimir el beneficio previsto hasta el año 2015 sobre la antigüedad de las TDC.

Meses antes

En una nota publicada en octubre de 2015, se había reseñado que los cupos viajeros se mantendrán para el 2016 en la banca pública, pero se volverá a exigir a los usuarios un período de seis meses desde la apertura de una cuenta hasta la solicitud de divisas.

“Quienes no tengan tarjeta de crédito en la banca pública deberá esperar seis meses para poder viajar”, reseñaba economista José Grasso Vecchio.

Según la publicación de Panorama, fuentes internas de este sector, explicaron al rotativo zuliano que la gente tuvo suficiente tiempo para cambiarse de la banca privada a la pública.

“La providencia fue bastante clara con esto. Siempre y cuando la migración se realizara este 2015 la gente no debía esperar los seis meses, pero en 2016 sí, era una disposición transitoria, nosotros seguiremos recibiendo peticiones y quienes aún no tienen tarjeta deben tener presente este detalle”.

 

Con información de Tal Cual / Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top