Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ MISMO! Chúo Torrealba: Liberación de presos no es suficiente, deben devolvernos el RR

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, afirmó que persistirán en la realización del referendo revocatorio como una salida electoral a la crisis actual o “en su defecto adelantar elecciones presidenciales”, lo que llevaría a bajar las tensiones y concretar el cambio que el país reclama.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“Vamos a reponer el proceso de la recolección del 20% y las medidas para que el revocatorio se realice este año o hacer un acuerdo político que permita el adelanto de las elecciones generales el próximo año. Se estudia la posibilidad de aprobar una enmienda constitucional y la unidad tiene amplia mayoría en la Asamblea Nacional para hacerlo. Todo eso es parte de lo que está planteado en esta iniciativa de diálogo gracias al apoyo de El Vaticano”, dijo Chúo Torrealba.

Asimismo, admitió que es “positiva” la liberación de presos políticos, sin embargo aseguró que no es suficiente para un país que tiene 17 años esperando garantía a los derechos humanos.

“Hay que seguir peleando por la salida electoral, porque la única garantía que aquí no hayan presos políticos es que tengamos un gobierno respetuosos de los derechos humanos. Falta liberar a más de 100 presos políticos; esa es la lucha, ese es el reto”, acotó Torrealba.

Redacción Maduradas.

Lea también: 

¡ÚLTIMA HORA! Liberaron a los presos políticos Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo

¡El voto siempre es la salida! ¿Qué piensa usted?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top