Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Apoyó expropiación de Fama de América y lo despiden por denunciar desastre (+Videos)

¿Y la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)? El Gobierno que tanto se regodea en decir que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a la clase trabajadora venezolana se pasó la LOT por el forro al despedir a un empleado de Café Fama de América, luego que este se manifestara públicamente por la “situación lamentable” de las empresas expropiadas.

Gustavo Martínez, uno de los trabajadores que en su momento apoyó la expropiación de Café Fama de América, fue despedido de la cafetera el pasado 29 de enero de 2016.

Foto: Captura video / dossier33.com

Foto: Captura video / dossier33.com

Fama de América, junto con otras importantes empresas del sector, fue expropiada en 2010 con el objetivo de garantizar la producción de café molido y frenar el contrabando de extracción. Sin embargo, cifras del sector agroindustrial señalan que luego de la expropiación de Fama de América su producción disminuyó 17,5 % ese año, “pero la situación actual es mucho peor”.

El secretario general del sindicato de Fama de América Caracas, Gary Becerra, informó a comienzos de febrero que la empresa productora de café cuenta con inventario de materia prima para abastecer el mercado por solo quince días.

“El motivo para deshacerse de Gustavo, como siempre en estos casos, agarrado por los pelos, para justificar la remoción del estorbo y avanzar en la contrarrevolución burocrática. La patronal alega que, supuestamente, llegó tarde durante tres días en un mes en el año 2014, sin habérsele hecho ninguna amonestación, sin habérsele informado antes sobre el expediente levantado, en clara violación de sus derechos como trabajador”, reza una nota de Aporrea, quien entrevistó a Martínez.

En su intervención en el portal chavista, Martínez rechazó que el Ejecutivo insista en que el 6 de diciembre ganó la “guerra económica”. Asimismo, reconoció que las empresas que han sido expropiadas están en una “situación lamentable; pero ¿eso responde a la Revolución? Claro que no, esa es parte de la crítica y del debate que debemos hacer. No ha fracasado el socialismo, lo que fracasó es el modelo burocrático con el que se maneja la economía”, reseñó Sumarium.

“Así paga el diablo a quien bien le sirve”, dicen los abuelos; pero, ¿usted considera justo el despido de este trabajador? No olvide dejar sus comentarios.

Así pedían, en 2009, la expropiación de Fama de América sus propios trabajadores.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top