Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASUMAN SU BARRANCO! Gobierno culpa al Citibank por retraso en el desembarco de alimentos

El Gobierno siempre tiene una excusa para justificar su ineficiencia. Ahora, es culpa del Citibank que no haya comida en el país, según explicó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Marco Torres denunció que por culpa del Citibank Venezuela no pudo pagar importaciones de alimentos y de materias primas destinadas a la industria nacional en al menos dos meses, dijo durante una entrevista radial.

Archivo

Archivo

Señaló que en Puerto Cabello se encuentran tres buques con cargamentos de alimentos fondeados desde hace unos dos meses. “Hay un caso específico de un barco que contiene azúcar, que no hemos podido descargar porque no han salido los pagos al proveedor extranjero”.

Añadió que “hemos tenido problemas graves con Citibank, quien de manera unilateral nos cerró la corresponsalía (la representación financiera del país ante proveedores internacionales) y nosotros tenemos el dinero para pagar, como consta con las divisas disponibles en las cuentas de la nación. Hay dos meses de bloqueo de los fondos y no se ha podido pagar el arrime (desembarco) del producto”.

Esto forma parte de la guerra económica que le tienen montada al Gobierno revolucionario y contra nuestra patria”, aseguró el ministro.

Sostuvo que Citibank decidió dejar de prestar la corresponsalía al Banco Central y al Banco de Venezuela para dificultar la liquidación de divisas a los proveedores de mercancía, como en este caso de azúcar cruda. “Es una componenda a nivel internacional“.

A mediados de julio pasado, Citibank, entidad financiera con base en Estados Unidos, anunció en un comunicado que en un lapso no mayor de 30 días cerraba las cuentas al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela. Alegó que la decisión resultaba de la revisión de la gestión de riesgo de Venezuela.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡AHORA SÍ! Maduro: Me dedicaré en los próximos 2 años a trabajar por la recuperación económica

¡Siempre es un cuento! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top