Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Vicente Díaz: El CNE violaría la Constitución si exige 20% en cada estado

La oposición debe estar muy alerta y blindarse ante cualquier posible añagaza del Consejo Nacional Electoral para hacer cuesta arriba la activación del referendo revocatorio. Ya lo han dicho los propios dirigentes oficialistas: no se la van a poner fácil a quienes quieren que cese el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Archivo

Archivo

En una entrevista con CNN en Español, el exrector del CNE Vicente Díaz aseguró que no hay excusa para que el Poder Electoral no autorice la realización este año del referendo revocatorio.

“Toda la normativa indica que es posible hacer el referendo. Todos los plazos están perfectamente dados para que se realice si se cumple la normativa. La única forma de que no se realice este año es que se alteren la normativa y las reglas del juego, que se viole el marco legal y que haya una alteración del estado de derecho”, precisó.

Para Díaz, la salida a la crisis en el país no es el revocatorio, pero este mecanismo es el inicio de la solución “porque es el cambio del modelo político que ha conducido a Venezuela a esta situación”.

Por otro lado, Díaz también advirtió que, si el CNE exigiera que en cada estado se recolecte el 20% de las firmas, el ente electoral estaría violando la Constitución.

El CNE no ha dicho eso todavía y espero que no lo haga porque sería violatorio de la Carta Magna, que establece que el presidente es electo por todos los venezolanos en una circunscripción nacional”, destacó.

En este sentido, agregó que no importa si el 20% se logra en un solo estado o en las 20 entidades, pues lo que se está pidiendo no es revocar el mandato de los 24 gobernadores, sino un referendo contra el presidente de la República.

“Bajo ningún concepto puede ser solicitado el 20% en cada estado”, afirmó.

Con información de Unión Radio

¡Que ni se les ocurra a las cuatro rectoras de corazón psuvista! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top