Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ANOTA! 10 cosas que puedes comprar en Amazon con tu sueldo (que equivale a 25$)

El sueldo mínimo en Venezuela llega a los 15.051 bolívares, lo que sería equivalente a 25$ si tenemos en cuenta que cada dólar tiene un valor de 600 bolívares, según el cambio oficial del Sistema Marginal de Divisas implementado por el Gobierno.

aceite de oliva

Si seguimos sacando cuentas, la cosa se pone aún peor. El salario diario de un venezolano se puede decir que es de 0,83 centavos de dólar. Y aun así el Gobierno sigue repitiendo sin cesar que tenemos el sueldo más alto de Latinoamérica.

Sin embargo, con 25 dólares algo se puede comprar en Amazon:

1. Papel tualé

Con 17,94$ puedes comprar, por lo menos, cuatro rollos de papel de baño. Algo que extrañamos rotundamente en Venezuela desde que conseguirlo se ha vuelto en un infierno. Los que lo han vuelto a ver es gracias a los bachaqueros.

papel de baño

 2. Pañales

Casi al límite de tu sueldo puedes encontrar también un paquete de pañales, otra cosa que pasó a la historia en los anaqueles venezolanos. Muchos niños incluso ni los conocen, sus padres tuvieron que ponerles de tela para poder hacerle frente a la escasez.

pañaes

3. Aceite de oliva

Para que vuelvas a tener con qué aderezar las ensaladas o el pollo a la plancha, si es que consigues pollo. El aceite de oliva sobre pasa por poco los 10$. Hasta podríamos comprar dos con el trabajo de un mes.

aceite de oliva

4. Pasta

Medio kilo de pasta cuesta 5,40$, lo que representaría más de cinco días de trabajo. Una familia de 4 personas o menos se comería esto en una sola sentada.

pasta

5. Detergente líquido

Para las mamás que añoran lavar con detergente líquido, en Amazon se consigue uno marca Tide que llega a los 21$. Parece mentira que las cosas de extrema necesidad y aseo personal hayan desaparecido de los anaqueles en Venezuela mientras el resto del mundo sigue normal.

tide

6. Desodorante

Una quincena entera podría costarte un desodorante para hombre marca Nivea en el “imperio”. Lo que para nosotros representa 15 días de trabajo, para ellos son unas cuantas horas, ¡pero que no te escuche decir esto Nicolás!

desodorante

7. Salsa para pasta

Para aderezar la pasta, tienes la salsa o puré de tomate que tanto extrañamos en Venezuela, donde apenas se consigue una que otra importada a un precio exabrupto que te quitan las ganas de comprarla.

salsa para pasta

8. Mayonesa

Al igual que la salsa de tomate y la mostaza, la mayonesa también desapareció de los anaqueles. Sin embargo, por Amazon puede conseguirse hasta en 8$.

mayonesa

9. Pasta de dientes

En el combo de artículos de higiene personal desaparecidos también entra la pasta de dientes, que puede ser comprada por tan solo 5$. ¿Cuánto tiempo tendríamos que trabajar para comprar una, si una hora de trabajo se nos paga a 0,83 centavos?

pasta de dientes

10. Arroz

A 12.96$ se paga un paquete de arroz de granos extra largos de los que ya no se ven en Venezuela.

arroz

¡PARA LLORAR! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top