Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! 35 réplicas contabiliza Funvisis en la región andina luego del fuerte sismo de 5.1

Un total de 35 réplicas contabiliza la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tras el sismo que esta madrugada, exactamente a las 2:28 minutos, afectó la región andina venezolana, así lo reseña funvisis.gob.ve.

A las 7:48 minutos de la noche de este martes 7 de noviembre, el equipo especializado analizó 35 actividades sísmicas, luego de que un temblor de magnitud 5.1 se suscitara en El Vigía, estado Mérida.

Vía Twitter.

Vía Twitter.

La réplica más fuerte es hasta ahora la ocurrida a la 1:07 pm, cuya magnitud fue de 4.9, a una profundidad de 5 kilómetros.

Justo a las 7:20 minutos de esta noche, un nuevo movimiento telúrico se registró en el sureste de El Vigia, de magnitud 4.2 y profundidad 5.0 kilómetros.

En este momento, geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona instalando sismógrafos portátiles, junto a las autoridades. Juan Peña, alcalde de El Vigía, está en el lugar, con el departamento de instrumentación electrónica, realizando trabajos pertinentes para continuar el análisis de la situación.

Funvisis continúa realizando investigaciones y estudios sísmicos y hace un llamado a la problacióm a no hacerse eco de rumores, esperar la información oficial por parte de organismo del estado pertinentes.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirlos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top