Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! A partir hoy TODOS los supermercados del Táchira venderán por número de cédula

Hasta dos veces por semana podrán las personas podrán adquirir los productos, bebidas y artículos de limpieza, de lunes a domingo, según el terminal del documento de identidad.

A partir de hoy en toda la red pública y privada de supermercados y abastos la venta de alimentos, bebidas productos de limpieza y víveres en general se hará de acuerdo al último número de cédula, así publica el diario La Nación a través de una nota.

Colas-para-comprar-comida-en-supermercado-Abastos-Bicentenario-01-20-2015-5-800x533

Aunque ya existían algunos supermercados que vendían por terminal de cédula, ahora será en todos, sin distinción y en todo el estado Táchira.

La decisión se tomó luego de varios análisis y discusiones en mesa de trabajo, donde participaron la Gobernación del Táchira, la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Ministerio de Comercio y la Zona de Defensa Integral Táchira (Zodi).

Se dijo que con este nuevo esquema se espera optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, el contrabando, el acaparamiento y la especulación.

Las personas en todo el Táchira podrán comprar dos veces por semana. De lunes a viernes, según el número de cédula, y sábado y domingo lo pueden volver a hacer, pues se dividen los numerales del 0 al 9. “Cada persona tendrá la oportunidad de ir a la red pública y privada dos veces a la semana; una de lunes a viernes, y otra sábado o domingo”, se dijo durante la discusión.

La medida rige desde hoy, y los números de venta son los siguientes: lunes  1 – 2; martes 3-4;  miércoles 5-6; jueves 7-8; viernes 9-0;  los sábado podrán volver a comprar los números del 1 al 5, y domingo 6 al 0.

Esperan además que con esta modalidad la distribución de alimentos sea más equitativa, y bajar las colas de compradores en este estado fronterizo.

La medida también aplica a los alimentos para los animales y será hoy cuando se den más detalles.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top