Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Advierten que CNE “alterará captahuellas” para complicar validación de firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría buscando la manera de retrasar lo más que se pueda el proceso de referendo revocatorio. Para nadie es un secreto que el Gobierno no quiere ser sometido a consulta y menos este año, por ello el parcializado Poder Electoral podría “alterar” los captahuellas para complicar la validación de firmas.

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca aumentar la calibración de la huella dactilar para intentar obstaculizar el proceso de validación del 1 % de firmas del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Archivo

Archivo

Martínez resaltó que por medio de las máquinas de huellas dactilares se puede aumentar la sensibilidad para “detectar mejor el registro” y eso puede afectar a los ciudadanos que tengan la piel de los dedos desgastada por los años, “pueden hacer algún control debido a que en otros procesos electorales lo han aumentado”.

El periodista agregó que las rectoras del CNE no van a cambiar la norma del revocatorio pero que sí la van a reinterpretar, reseñó El Cooperante.

Van a tratar de aumentar los lapsos para ponerlo chiquito, porque si hay tiempo para hacer un revocatorio este año”, indicó.

Hay que hace respetar las normas, ¡basta de abusos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top