Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Alertan que Metro de Caracas operaría con plantas y en horarios reducidos

¡Se aproxima el caos! Aunque Caracas fue excluida del plan de racionamiento de electricidad esto no evitará que la capital sufra los embates de la crisis eléctrica. En los venideros días podrían reducir significativamente las operaciones del Metro.

Las consecuencias de la crisis energética ocasionada por el fenómeno El Niño podrían comenzar a sentirse en el Metro de Caracas. Alberto Vivas, miembro de la asociación civil Familia Metro, informó que las estaciones del subterráneo a partir de hoy comenzarán a operar con plantas eléctricas y que se evalúa reducir el horario de operaciones.

Archivo

Archivo

“Todas las estaciones de Metro tienen sus propias plantas, al igual que los patios. Estas se utilizan para suministrar luz en los andenes y que funcionen los aires acondicionados, por ejemplo, ya que los trenes tienen su propia fuente de generación de energía”, declaró Vivas.

De acuerdo con el representante de la organización, integrada por ex trabajadores del servicio, ayer hubo una reunión a la que asistieron todos los vicepresidentes y gerentes de Metro. “Allí se anunció que si la situación del Guri no mejora, este fin de semana se anunciará una reducción de horarios. El Metro trabajaría de 5:30 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 9:00 pm“.

Se contactó a varios trabajadores del Metro que indicaron que hasta los momentos esos son rumores que corren dentro del subterráneo, y no han sido notificados formalmente de estas decisiones. Dudan que esas medidas lleguen a aplicarse, reseñó El Nacional.

Vivas explicó que al momento de arrancar un tren, si otro frena en cualquier punto de la línea, el consumo de energía es igual a cero. De no ocurrir esta coincidencia, un tren para arrancar consume entre 750 y 1.500 voltios.

El colapso de transporte será brutal. No olvide comentar esta noticia



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top