Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Amnistía Internacional pide tomar acciones urgentes ante caso de mineros desaparecidos

A través de una nota de prensa publicada en El Nacional, Amnistía Internacional, como mediador de los derechos humanos en Venezuela, indicó que los familiares de los mineros y otros miembros de la comunidad pueden correr peligro.

La desaparición de los 28 mineros que se dedicaban a la extracción informal de oro en Tumeremo, estado Bolívar, ha causado reacciones internacionales de diversas organizaciones y líderes.

Créditos: Amnistía Internacional / AP.

Créditos: Amnistía Internacional / AP.

Las autoridades siguen sin conocer el paradero de los trabajadores. Familiares creen que sus seres queridos fueron atacados por una banda que quería hacerse con el control de la mina de Atenas, donde se descubrió reciente mente un importante yacimiento de oro.

Desde el 5 de marzo, los habitantes del sector cortaron una carretera en Tumeremo como signo de protesta. El 10 de marzo, la localidad se militarizó y todas las manifestaciones se dispersaron.

La organización instó a los venezolanos a colaborar con el hallazgo de los desaparecidos a través de las siguientes acciones:

– Pidiendo a las autoridades que tomen todas las medidas efectivas a su disposición para determinar el paradero de los 28 mineros.

– Instando a que las autoridades garanticen la protección de quienes sobrevivieron al presunto ataque y de los familiares de las personas de cuya desaparición se ha informado.

– Solicitando a la fiscal general a llevar a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre lo sucedido, y a llevar a los responsables ante la justicia.

Amnistía Internacional publicó los siguientes datos para hacer los llamamientos pertinentes antes del 21 de abril de 2016:

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz:
Dirección: Av. Urdaneta, edificio Interior y Justicia.
Fax: +58 212 506 1558
Correo-e: [email protected]

Ministerio Público:
Dirección: Edificio sede principal, esquinas de Misericordia a Pele El Ojo, Av. México.
Fax: +58 212 578 3239
Correo-e: [email protected]

Defensoría del Pueblo:
Dirección: Av. Urdaneta – frente a El Universal, Centro Financiero Latino, piso 27.
Fax: +58 212 507 7025
Correo-e: [email protected]

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top