Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Anuncian paro de transporte indefinido desde el lunes en cuatro estados

Cansados de tanta burla por parte del Gobierno, los transportistas del occidente venezolano anunciaron que desde este lunes emprenden un paro hasta que sus peticiones sean escuchadas e implementadas.

Los delegados sindicales del transporte público en Zulia, Trujillo, Lara y Falcón se dieron cita ayer en la sede de este gremio ubicada en Santa Rita, donde decidieron por unanimidad hacer un paro indefinido el próximo lunes 18. Pese al anuncio de Luis Sauce, ministro de Transporte, de reunirse el domingo con más de 500 directivos de las líneas de transporte, mantuvieron el llamado.

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-5-800x533

Archivo

Néstor Luzardo, directivo del sindicato de Transporte en Santa Rita, destacó que existen cuatro puntos que afectan a 12 mil choferes en la Costa Oriental del Lago y que promueven este tipo de acciones para llamar la atención de las autoridades.

Como primer punto, planteó la mala planificación de misión Transporte. Consideró que los beneficiarios de los vehículos asignados por el Ejecutivo nacional son cualquier persona, menos los choferes. “Los números nos demuestran que la mayoría de estas unidades fueron asignadas a personas que no pertenecen al gremio”.

Como segundo punto, mencionó las fallas en las provedurías de insumos de repuestos para el sector de transporte público. Luzardo explicó que sólo el uno por ciento de los choferes se benefician de la asignación de insumos a precios regulados, reseñó La Verdad.

“Estamos en paro técnico, 60 por ciento del transporte está varado por falta de cauchos y baterías. Lo que llega no satisface la demanda del parque automotor”, dijo.

Otro de los motivos del paro es pedir que paralicen las revisiones de Fontur y los aumentos “excesivos” de los peajes. La reunión con el ministro de Transporte está pautada para el próximo domingo a las 10.00 de la mañana. Los delegados decidieron que será en Cabimas, aunque aún desconocen el lugar.

Tome sus previsiones y prepare las piernas. No olvide comentar esta noticia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top