Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Aristóbulo Istúriz declaró “estado de alerta” por fuertes lluvias en el país

¡Venezuela en alerta! Las fuertes precipitaciones que han caído sobre el país han llevado a declarar “estado de alerta”. En días pasados ya se han registrado inundaciones y afectaciones por los aguaceros.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance sobre las fuertes lluvias que han caído en el centro del país debido a una vaguada que favorece el desarrollo de nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Istúriz informó que los “gobernadores, alcaldes, Protección Civil están declarados en estado de alerta (…) Debemos mantener el monitoreo y seguimiento de las lluvias, acompañar a las comunidades a enfrentar cualquier situación que pueda presentarse”.

El vicepresidente hizo lectura del último pronóstico emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) el cual estima cielo con nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, reseñó Panorama.

Estiman que las lluvias sean más intensas en la región Central, que abarca el Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, así como en los Llanos Centrales, sobre todo el estado Guárico, donde las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

En Oriente se registran lluvias de carácter débil y dispersas de corta duración, así como en el Zulia.

Resaltó que igualmente prevén que continúen las precipitaciones en el Sur del territorio nacional, hacia la cuenca del Guri, estado Bolívar, donde se ubican las principales fuentes de producción de energía hidroeléctrica, y en el estado Amazonas.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top