Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Asamblea Nacional suspende sesión de este martes para estudiar sentencias del TSJ

Con motivo de estudiar en profundidad la recién emitida sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que declara en desacato a la Asamblea Nacional, y establecer así una respuesta oportuna y contundente, ha sido suspendida la segunda sesión ordinaria de la nueva Asamblea Nacional (AN) pautada para las 10.00 am. La sesión fue pospuesta para el día miércoles.

Este nuevo Parlamento ha estado envuelto en la polémica por la disputa que ha tenido con el máximo Tribunal en torno a los diputados electos de Amazonas que serán impugnados.

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

En horas del pasado lunes, la Sala Electoral del TSJ declaró en desacato a la AN y anunció que se considerarán como nulas todas las decisiones que tome el Poder Legislativo, hasta que este no desincorpore a los parlamentarios de Amazonas, cuyos resultados están siendo impugnados.

Reseña NTN24 que, antes de esta decisión, la orden del día en el Hemiciclo contemplaba designar y juramentar a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de la Asamblea. Como segundo punto se le daría el derecho de palabra al diputado Julio Borges para que presentara el proyecto de Ley para otorgar los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre otras cosas, el Parlamento también tenía previsto debatir un Proyecto de Acuerdo de Duelo por el fallecimiento de Demetrio Boersner y un Proyecto de Acuerdo ante el cierre de la Frontera y el Estado de Excepción en 24 municipios del territorio nacional.

Sin embargo, tras la decisión del TSJ se esperaba que el orden del día sea modificado y que dentro del Hemiciclo se tocara el tema de la proclamación de los parlamentarios. En este sentido, varios diputados opositores, incluido el Presidente de la Asamblea, se han pronunciado rechazando esta acción del Poder Judicial venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top