Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Aseguran que en Venezuela “no hay salida institucional” a la crisis sin Constituyente

Solo una Asamblea Nacional Constituyente podría sacar a Venezuela de la crisis. Las vías institucionales no son las idóneas para reconstruir el país, puesto que salvo el Parlamento todos los poderes son controlados por el Gobierno.

El diplomático venezolano Diego Arria afirmó que para la estrepitosa debacle socio-económica de Venezuela “no hay salida institucional”, excepto por la vía de una Asamblea Nacional Constituyente que refunde la República.

Arria sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro es “un régimen asociado a las peores causas de la humanidad”, por lo que la suerte de Venezuela no debe dejarse solo en manos de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) electos en diciembre.

En tal sentido, a propósito de las numerosas e instantáneas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de todas las medidas y leyes de iniciativa opositora aprobadas por la AN, el diplomático consideró que el actual Poder Judicial “es el muro de Berlín y, mientras no tumbemos el muro de Berlín, no tendremos ninguna salida” a la agobiante crisis.

Pensando a futuro, insistió en que mientras el chavismo mantenga su dominación sobre el resto de los poderes públicos, “no importa quién sea el presidente” de la República, pues “no se podrá gobernar”, reseñó Sumarium.

“Son capaces de cualquier cosa”, agregó, explicando que el TSJ podría sentenciar cualquier cosa para destituir a un jefe de Estado opositor.

Arria hizo un llamado a los dirigentes opositores a hacer presión en el tema de la nacionalidad de Maduro, quien no ha presentado su partida de nacimiento ante la AN, ni ante el CNE, según las más recientes declaraciones de la rectora Tibisay Lucena al respecto.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top