Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Asesino de Adriana Urquiola se declara culpable: Lo condenan a 17 años de prisión

Yonny Bolívar se declaró culpable por el asesinato de la periodista Adriana Urquiola durante las protestas antigubernamentales de 2014, así lo reseña Sumarium. Con esto favorece su condena, que finalmente fue establecida en 17 años de prisión.

Urquila, intérprete de señas de Venevisión, fue asesinada producto de un disparo cuando retornaba a su vivienda. La joven estaba embarazada.

YONNY-BOLIVAR-2

El Ministerio Público acusó a Yonny Bolívar por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía contra la intérprete de señas y en grado de frustración por Rosangel Pérez. También por el uso indebido de armas de fuego y posesión ilícita de arma de fuego.

El abogado de la familia Urquiola, Luis Sucre, dijo a NTN24 que Bolívar fue condenado a 17 años y un mes de prisión.

Bolívar fue extraditado nuevamente a Venezuela, luego de huir a Colombia y radicarse allí con amplias comodidades, como una lujosa casa, un vehículo de alta gama de más de USD 100.000 y múltiples tarjetas de crédito.

El asesino confeso, al momento de su detención por parte de autoridades colombianas, portaba diversos carnets de instituciones públicas de Venezuela, sin embargo la autenticidad de los mismos no fueron confirmados.

Bolívar salió de Venezuela cruzando la frontera hacia Colombia “por Paraguachón, ingresó por la Guajira y llegó de forma clandestina al departamento del Atlántico”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top