Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Cabello: “Si la AN no obedece al TSJ, el Poder Judicial debe asumir riendas del país”

El chavismo continúa desatado, pretendiendo pisotear la voluntad popular e intentando arrebatar la mayoría calificada que la oposición obtuvo de manera contundente el pasado 6 de diciembre.

Diosdado Cabello defendió la decisión tomada por el TSJ de declarar desacato de la Asamblea Nacional y con ello nulas todas sus acciones. Además expresó que el Estado no se puede paralizar. Pero y entonces ¿Qué prosigue según Cabello?

Diosdado-cabello-mazo-dando-17j-1

El ex presidente de la Asamblea Nacional, en tiempo récord reaccionó ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que condena el desacato de la directiva del Parlamento por la incorporación de los diputados del estado Amazonas.

Aseguró que se trata de una decisión “totalmente válida porque se está violando la ley” y que por tal debe ser revocado el acto de juramentación este mismo martes en sesión ordinaria.

“Lo lógico, lo sano, lo democrático es que esta directiva de la AN haga una sesión ordinaria en donde ese acto de juramentación sea revocado internamente. Dudamos que eso ocurra porque sabemos de la prepotencia y de la soberbia de esta AN; están llenos de odio, de revanchismos”, aseguró.

Según Diosdado Cabello, si la mayoría opositora no acata la sentencia las decisiones que tomen serán írritas y en ese caso el TSJ asumiría las riendas del país. “La comisión legislativa la asume la Sala Constitucional del TSJ porque el Estado no se puede paralizar por la idiotez de la directiva”, insistió.

El diputado sostuvo que el resto de los poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional. Defendió que el Ejecutivo nacional debe seguir funcionando, pero aseguró que el Proyecto de Emergencia Económica, sólo será presentado si los diputados de la MUD reconocen la decisión tomada por el TSJ, de no ser así no lo llevarán a discusión.

Con información de Tal Cual Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top