Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Capriles llama a “desacatar el Estado de Excepción de Maduro” por NULO (+VIDEO)

¡Basta de abusos! Es hora de hacer respetar la voluntad popular representada en la Asamblea Nacional (AN), por ello si el Legislativo rechaza el decreto ordenado por el Ejecutivo el pueblo debe hacer lo mismo.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó este martes a “hacer caso omiso” del Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, si el Parlamento lo rechaza, lo cual ocurrió al final de esta tarde.

Foto: AFP

Foto: AFP

Si la Asamblea Nacional rechaza este decreto muy probablemente nos tocará a nosotros los venezolanos, si se insiste en la vigencia de este decreto, de hacer caso omiso a este decreto”, dijo Capriles en una entrevista radial.

La mayoría opositora en el Legislativo debatirá este martes la medida, con la que Maduro se otorga amplios poderes para enfrentar la crisis económica y contener la ofensiva para sacarlo del poder.

La Asamblea tratará el decreto, como ordena la ley, aunque se da por descontado que lo rechazará, con lo cual la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de ser un apéndice del Gobierno, reseña AFP citada por La Patilla.

“Todos los actos que consideramos que son nulos al violentar la Constitución (…) por este decreto no los atendamos”, señaló Capriles.

El gobernador del estado Miranda reiteró su convocatoria a una movilización el miércoles hacia la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigirle celeridad en la validación de unas firmas presentadas para activar el revocatorio.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top