Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Carreño: “Acudiremos a las sala del TSJ para declarar ilegalidad de los actos de la AN”

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, informó que la bancada oficialista se dirigirá este miércoles a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para consignar un recurso de interpretación para que se declare la nulidad de la comisión encargada de evaluar y analizar la designación de los magistrados. “No vamos a permitir que materialicen un golpe de Estado”, enfatizó.

En sus declaraciones a las afueras del Parlamento, Carreño calificó de inconstitucional dicho análisis. “Acudiremos a las sala del TSJ para declarar la ilegalidad de los actos de la AN tomados incostitucionalmente”, expresó.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“Ellos (la oposición), violando la Constitución, quieren formar una comisión para destituir magistrados (…) La Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia para esto”, dijo.

“Esta Asamblea Nacional no tiene facultad ni constitucional ni legal para evaluar y menos aún para calificar la falta grave de los magistrados. No aparece en la Constitución y menos aún en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia esta comisión que van a aprobar con su mayoría circunstancial y transitoria.Y agregó: “Nosotros pensamos por un momento que después de la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia que declaró constitucional el acto de juramentación de tres parlamentarios del estado Amazonas, la bancada de la derecha reaccionaria, se metería por el camino de la constitucionalidad, de la legalidad y de la democracia”.

Carreño destacó que la bancada de la “derecha” en la AN “de manera obstinada viene a cumplir lo que ha dicho el presidente de la Asamblea que al Ejecutivo le quedan seis meses y ratificó un diputado en el debate de la salud cuando dijo que ellos no venían a cohabitar sino que vinieron a sustituir un gobierno. Es decir, que la bancada de la derecha como es característico del fascismo a nivel mundial en nombre de la libertad, de la democracia, de la constitucionalidad, vienen a materializar, utilizando instituciones en este caso el Parlamento, para pretender dar un golpe de Estado”.

Por su parte, el diputado Juan Marín precisó que “la única posibilidad de modificar la designación de los magistrados es con el derecho, no con caprichos”.0

Seguidamente indicó que dicha comisión especial sólo serviría para aclarar dudas.

Vía La Patilla / Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top