Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! CNE evalúa realizar el revocatorio en marzo y las regionales en junio de 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) evalúa una propuesta de cronograma electoral, en el que se plantea la realización del referendo revocatorio en marzo y las elecciones regionales en junio del año que viene.

El cronograma, que fuentes del CNE entregaron al periodista Álex Vásquez de El Nacional, señala que la recolección de firmas de 20 % de los electores para activar el revocatorio podría comenzar el domingo 30 de octubre y la consulta se haría el 12 de marzo de 2017.

Foto: AVN

Foto: AVN

Mientras tanto, se propondría la convocatoria de elecciones regionales para la tercera semana de septiembre, al mismo tiempo que la renovación de nómina de los partidos, proceso que durará hasta diciembre de 2016.

Así, la postulación de candidatos a gobernadores se establecería para diciembre (luego de definir los partidos aptos para inscribirlos), la campaña para los primeros meses de 2017 y las regionales para finales de junio.

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmaron a El Nacional que “no saben nada sobre la discusión del cronograma”, pero no descartan que sea así, pues los directores reciben propuestas regularmente.

“El CNE, al ver que el Gobierno no está favorecido en las encuestas, no tiene la intención de realizar ninguna elección este año. El revocatorio puede hacerse en 2016 si se recortan aspectos técnicos. La validación de 15 días de las firmas de 20 % no es necesaria con el sistema automatizado, por ejemplo”, consideró el consultor político Aníbal Sánchez.

Para Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, esta estrategia del CNE sería “inútil”, puesto que “el 1° de septiembre el 20 % del electorado estará en la calle con otra fecha del referendo“.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡ATENCIÓN, VENEZUELA! De acuerdo a cálculos de Tibisay Lucena, revocatorio quedaría para 2017

¿TIBY SE SALE CON LA SUYA? Aseguran que no hay tiempo para elecciones regionales

¡Mosca con esto! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top