Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! CNE invalidará 100 mil rúbricas de quienes firmaron en un estado donde no votan

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se valdrá de cualquier artimaña para favorecer al Gobierno en el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, denunció que las cinco etapas, creadas y anunciadas por el CNE para la transcripción de la información plasmada en las planillas, podrían restar más de 800 mil firmas.

Foto: Un Nuevo Tiempo.

Foto: Un Nuevo Tiempo.

Caldera aseguró que al menos 100 mil rubricas de personas que firmaron en un estado distinto al que votan estarán invalidadas; también aquellas en las que nombre o cédula no se leen con claridad, lo que podría restar unas 300 mil firmas; y aquellas que los expertos en dactiloscopia desestimen porque consideran que las huellas dactilares no reúnen los requisitos.

Afirmó que las cinco nuevas etapas de verificación son innecesarias y solo buscan retrasar el proceso, “porque si hubiesen iniciado el proceso de validación en el sistema de identificación biométrico (siguiente etapa, que dura cinco días), se comprueba de una vez si una huella es verídica y si corresponde con el elector”.

Por su parte, el periodista Eugenio Martínez, especializado en material electoral, coincidió en que de forma “sobrevenida” se podrían anular firmas por errores de transcripción y firmar en donde no se vota.

Con información de El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top