Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! CNE va a anular su firma si luego del proceso usted no asiste a la validación

Es importante conocer y seguir el protocolo para el proceso de referendo revocatorio. No solo basta firmar las planillas de solicitud, también se debe estar dispuesto a acudir luego, cuando así lo requieran, a los puntos dispuestos para validar las rubricas, de lo contrario serán anuladas. Aunque el CNE no ha indicado dónde serán estos puntos de validación, Henrique Capriles ya adelantó que pudieran ser las sedes del CNE del municipio donde usted vota.

Foto Referencial / Voluntad Popular.

Foto Referencial / Voluntad Popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer las planillas para el revocatorio, por medio de las cuales se recogerá el 1 % de rúbricas exigidas por el ente rector para activar la fase dos del proceso: la recolección del 20 % de firmas con el fin de revocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, explicó los pasos para recolectar el 1 % de las firmas que exige el CNE, reseñó El Nacional.

La autenticación de huellas será el paso más difícil de la primera fase del proceso revocatorio. “Esta etapa aún no está del todo clara porque no se sabe dónde serán los puntos”, dijo.

Martínez explicó que éste paso se dificulta ya que aún no se han definido los puntos de autenticación de huellas, ni el horario en el que vayan a funcionar. El 100 % de los firmantes tendrá que ir después a poner su huella donde lo disponga el CNE.

Una vez que el poder electoral apruebe la autenticación de firmas, el elector tendrá que ir a los puntos a validar su firma colocando su huella en la captahuellas del CNE. Este proceso podría tardar hasta 20 días.

De no cumplir con el mencionado anteriormente, el Poder Electoral podrá anular las firmas no validadas.

Pendientes y a hacer valer las firmas. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top