Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Colectivo chavista amenaza a opositores por retirar los retratos de Chávez y Bolívar

Un colectivo chavista amenaza a los opositores por la retirada de los retratos de Chávez y Bolívar. En un vídeo exclusivo de ABC, se muestra el movimiento revolucionario identificado como el Colectivo Richard Marcano que rechaza y arremete contra el presidente de la Asamblea Nacional a quien califican de “verdugo del pueblo”.

Foto: Captura ABC.es

Foto: Captura ABC.es

El autor del ABC, J. L. Benezra, reseña que el llamamiento del presidente Nicolás Maduro a los venezolanos para que se «rebelen» frente a la decisión del nuevo Parlamento de retirar las imágenes del fallecido mandatario Hugo Chávez y de la imagen computarizada mandada hacer por él en sus últimos días ha sido escuchada por distintas organizaciones afectas al chavismo «Llamo al pueblo a la rebelión frente a estas expresiones neofascistas (…) rebelarse contra la ilegalidad», agregó Maduro, quien dijo estar «indignado» por esta medida.

INGRESE ACÁ PARA VER EL VIDEO CON LA AMENAZA 

Uno de los grupos, aliados al gobierno de Nicolás Maduro, es el denominado «Richard Marcano» del barrio Sarría. Desde allí emitieron un comunicado para convocar al pueblo a estar firmes y preparados para defender el proyecto de la revolución bolivariana

En el video su líder y comandante Carlos Gutiérrez advierte a los diputados opositores a los que califican de «lacayos del imperio norteamericano» que ellos están para defender la patria y que «se harán matar no sin antes luchar por el legado de Chávez».

Recalcan que la ofensa a los símbolos de la patria no será olvidada, refiriéndose a la actuación del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, al dar la orden de retirar de la sede del Palacio Federal Legislativo las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez, del actual Jefe del Estado, Nicolás Maduro y el Libertador Simón Bolívar. Consideran que «no existe el perdón para aquel que se convierte en verdugo de un pueblo»

Enfatizan en todo momento que atentar contra Chávez y Bolívar es «abofetear humillar y vilipendiar la dignidad de un pueblo que sigue despierto y que jamás dormirá otra noche imperial»

Finalizado el comunicado Gutiérrez nos comenta que ellos como vigilantes de la revolución, siempre serán leales al proceso revolucionario y al presidente, pero también siempre serán duros críticos con aquellos revolucionarios falsos que no están cumpliendo su papel en el puesto que la historia les ha dado.

Los colectivos de Chávez

En los últimos años la zona del 23 de enero, ubicada en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores era conocida históricamente como hogar de los controversiales “colectivos chavistas” de Caracas.

«Brazos armados de la revolución» como los llegó a llamar el fallecido Hugo Chávez, ahora están desplegados por distintas barriadas de la ciudad, como es el caso del «Richard Marcano de Sarría». Esta agrupación nació en febrero del 2014, liderada por Carlos Gutiérrez un ex paracaidista y ex policía que formó parte del intento de golpe de estado en 1992, para resolver los problemas en materia de seguridad, cultura, deporte, social y económicos de esa comunidad como el mismo nos comenta. «Nosotros hemos logrado poner orden en la comunidad que la gente de la zona esté tranquila y segura. Si nosotros los colectivos, nos vamos de las comunidades esto se convierte en anarquía».

Cuentan con motos de alta cilindrada, uniformes camuflados como el de cualquier cuerpo policial que los identifica y todo un sistema de circuito de comunicación para controlar todo los alrededores. Con tan solo salir a la calle imponen con su presencia y no son ajenos a las miradas de quienes transitan. Algunos saludan desde lejos al verlos. No llevan armas a primera vista, pero es de suponer que controlar la seguridad de una barriada de una ciudad como Caracas, donde extraoficialmente, 79 muertes violentas se registraron durante el primer fin de semana del 2016 no solo se puede ejercer con palabras.

A sus miembros se les ve a diario dirigiendo las colas para ingresar a las ventas de alimentos públicas que están en la barriada. La sede del colectivo Richard Marcano es un gran galpón donde funcionan pequeñas empresas de carpintería y viven gran parte de sus miembros con sus familias. Está en la calle real de Sarría. En su fachada el portón principal tiene pintas alusivas a Chávez, Che Guevara, Bolívar, la bandera palestina y una gran bandera roja y negra con una estrellas blancas que envía la señal que es “territorio de paz ” controlado

Los colectivos imponen una especie de respeto o quizás miedo en las zonas donde operan. Las opiniones sobre ellos son encontradas. Marisela Pérez vecina de Sarría dice: «Ellos los sentimos acá como el gobierno que nos brinda protección cuando lo necesitamos y actúan contra los vendedores de drogas y los ladrones». Los opositores al gobierno de Maduro señalan que las autoridades son complacientes con estos grupos, que califican como paramilitares.

Con información de ABC de España / Por J. L. Benezra.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top