Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Comisión de culto y régimen penitenciario de la AN sancionará a la ministra Iris Varela

¡Ya era hora! La Asamblea Nacional (AN) sancionará a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, tras sus reiteradas inasistencias a comparecer ante el Parlamento, tal cual como lo establece la legislación en esta materia.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, reveló este martes que la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN está preparando el expediente para sancionar a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, según lo que establece la ley de comparecencia.

Archivo

Archivo

“Las autoridades del régimen penitenciario no han asistido, se ha llamado a la ministra y no ha acudido. La ministra va a ser sancionada de acuerdo a lo que establece la ley de comparecencia; ya estoy preparando el expediente porque es un irrespeto no a mi persona, no a la comisión si no a la Asamblea Nacional”.

Y siguió: “La ministra debe acudir. Ella no es quién para decir si va o no va a la Asamblea. La multa y la ley de comparecencia se la vamos a aplicar le guste o no le gusté a la ministra Varela; he esperado muchísimo, ha pasado más del tiempo reglamentario esperándola y no ha llegado, y ha llegado el momento donde yo la sanciono o la ley me sanciona a mí, y yo no voy a ser sancionado porque he trabajado por cumplir las funciones que me dio el pueblo el 6 de diciembre”.

Por otro lado, Blanco se refirió a la ley de limitaciones de telefonía celular e internet en los centros penitenciarios. “Nosotros hemos hecho un trabajo para precisamente expresar el Poder Legislativo y crear instrumentos que nos permitan disminuir el auge delictivo en los centros penitenciarios”.

Agregó que “la gente sabe que en los centros penitenciarios se están cometiendo secuestros y asesinatos. La mirada complaciente de la autoridades del Gobierno penetran no solamente armas, sino teléfonos e internet que permiten hacer contacto con el exterior”, reseñó Noticiero Digital.

El parlamentario manifestó que existen denuncias de crímenes que se han cometido desde la cárcel “coordinadas por pranes y personas que están privados de libertad”.

La mayoría de los venezolanos aplaude esta decisión, ya basta de tanta burla y embarque al Parlamento, va siendo tiempo de que respeten y reconozcan al Poder Legislativo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top