Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Consejos comunales toman planta de Polar en Cumaná exigiendo producción (+Video)

La desesperación por echarle mano a Polar es tremenda. En los últimos días, el Gobierno y sus partidarios han arreciado sus ataques hacia el mayor conglomerado de alimentos y bebidas en el país.

Representantes de instancias comunitarias que son parte de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomaron las adyacencias de la Empresa Alimentos Polar Cumaná, para exigir a los trabajadores la fabricación de harina de maíz precocido marca “Mazorca” y la venta directa a las comunidades.

Créditos Reuters / News Flash

Referencial / Créditos Reuters / News Flash

A la protesta se sumaron 35 consejos comunales, dos Salas de Batalla Socialista y voceros de los Comité Locales de Alimentación y Producción (Clapp), reseñó El Pitazo.

Roski Ramos, vocero de un Consejo Comunal y miembro de la Mesa Agroalimentaria del municipio Sucre, aseguró que los anuncios ofrecidos por la empresa sobre la falta de materia prima “son falsos” y que la planta posee insumos para operar.

“Le preguntamos a Lorenzo Mendoza ¿dónde están las divisas que el Gobierno les dio durante cuarenta años para que ustedes produjeran y se instalaran? En Colombia la empresa genera harina y aquí no. Le exigimos que saque su línea de producción porque él no le hace daño al Gobierno sino al pueblo organizad, ” dijo y aseguró que esta empresa posee recursos para retomar y afianzar la producción.

Los manifestantes estaban a las afueras de la planta, separados de los trabajadores a través de una malla metálica. Los empleados de la empresa les decían, reiteradamente, a los voceros de consejos comunales que no poseían materia prima para continuar la producción, mientras desde afuera los manifestantes gritaban consignas alusivas al empresario Lorenzo Mendoza y a la falta de alimentos en las comunidades.

¡A activar el plan garra! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top