Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Dante Rivas: Queda prohibido el uso de celulares y tablets a empleados del Saime

Dante Rivas publicó una circular dirigida a todas las oficinas adscritas al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la que notifica a los empleados de este organismo la prohibición del uso de teléfonos celulares y tablets en la jornada de trabajo.

Con esta medida el director del Saime busca mejoras la atención a los usuarios y usuarias que requieren de algún servicio en dichas oficinas.

SAIME

“El uso de estos equipos, en el horario de trabajo, está restringido, ya que los mismos son un elemento de distracción que impide brindar una debida atención a los usuarios y usuarias”, indica el documento publicado este lunes en la cuenta de Twitter @DanteRivasQ, aunque tienen fecha del 13 de agosto de 2015.

En el escrito, el director del Saime les recuerda a los trabajadores que todas las oficinas a nivel nacional “prestan un servicio público que busca satisfacer las necesidades de los usuarios” y que el mismo debe ser “transparente, eficiente y eficaz”.

Esta decisión se debe a las múltiples “denuncias por parte de los usuarios donde señalan que un elevado número del personal que laboran en las oficinas de este servicio, en muchas oportunidades tienen una actitud grosera e irrespetuosa hacia las personas, al hacer uso de los teléfonos celulares y tablets, dejando de brindar atención a los ciudadanos por hacer uso de estos dispositivos”.

En el comunicado se hace la salvedad de que dichos equipos pueden ser utilizados en caso de emergencia, pero no aclara si habrá alguna sanción para los empleados que incumplan con la medida. De igual manera indica que en todas las oficinas se deben colocar los avisos que resalten la prohibición de los dispositivos durante la jornada de trabajo.

Fuente: DC | LV



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top