Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! “Deberán olvidarse del whisky a final de año”, dice representante del sector licorero

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, advierte que “muchos venezolanos deberán olvidarse del acostumbrado whisky a finales de año”, debido claro al costo que implica el proceso de importación y venta.

“El ron, más que todo, es lo que podría sustituir al whisky”, dijo durante una entrevista para Unión Radio, sin embargo, destacó que este también tiene altos precios.

Créditos: http://www.scotchcornerwhisky.com/

Créditos: http://www.scotchcornerwhisky.com/

Lo que sigue reinando en la demanda es el sector cervecero, que representa entre el 75 y 80% de la venta de establecimientos y “es lo que más se estará consumiendo para el mes de diciembre”, explicó.

En cuanto a las nuevas medidas económicas que contemplan el marcaje de precios máximos de venta al público en los productos, reiteró que el licor no debería estar regulado porque no es un producto de primera necesidad, y cuando se establece un marcaje de costos y la rentabilidad es muy baja,” no es posible comercializarlo”, así lo reseña El Venezolano.

Salazar destacó que el problema de asignación de divisas “no ha variado hasta ahora. Y no es nada más el sector licorero el que tiene el problema; nosotros somos el último eslabón de la cadena; ni importamos ni producimos”.

¡No olvide dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top