Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Denuncian página falsa en Facebook del Banco de Venezuela: Advierten de estafas

Se acerca diciembre y el acostumbrado cobro de aguinaldos y utilidades. Por esa razón, medios digitales en Venezuela hacen un llamado a la ciudadanía para que se proteja de amenazas electrónicas como la que llegó a nuestra mesa de redacción.

Usando la red social Facebook, unos inescrupulosos crearon una cuenta falsa relacionada con el Banco de Venezuela. Como se ve en la imagen agregada al final de esta publicación, dicha página tiene hasta anuncios de publicidad en la red social, que se redirecciona a la mencionada cuenta.

Créditos: Banco de Venezuela.

Créditos: Banco de Venezuela.

El navegador automáticamente advierte que es una página de dudosa procedencia, pero si no se tienen estas alertas activadas, podrían caer en manos de delincuentes cibernéticos que usan el “phishing” para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como contraseñas o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

Lo preocupante del asunto es que, para el momento de la captura de la imagen, la mencionada página ya tenía más de 18 mil “me gusta”, algo que indica que ya hay posibles víctimas de estos delincuentes.

Créditos: El Pitazo.

Créditos: El Pitazo.

Hay que estar alerta, sobre todo en épocas decembrinas donde el dinero llega en cantidades respetables a los hogares venezolanos, ante estas amenazas en la red.

Si el usuario posee el navegador Google Chrome, se puede ver como aparece al momento de cargar este sitio web, una notificación de que dicho sitio web es inseguro y que podría obtenerse a través de software malicioso, información como contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, tarjetas de crédito, acceso a las cookies del navegador, entre otros.

Banco-de-Venezuela-Phishing

Aparentemente la página ha sido eliminada de la red social Facebook.

Con información de El Pitazo / Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top