Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLES Denuncian persecución a trabajadores públicos en Cumaná tras derrota del 6D

“Los funcionarios del Gobierno, al no haber digerido la aplastante derrota, ya asumieron en varias instituciones una persecución contra trabajadores. Esto se ha extendido también a Pdvales y Mercales. Esta no puede ser la actitud de gobernantes y lo que ocasionará será mayor decepción, el pueblo se va terminar de dar cuenta de que realmente este Gobierno se mantuvo por 16 años a través de un terrorismo contra sus trabajadores”.

Así lo afirmó el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cumaná, Carlos Acevedo, quien denunció que posterior a los resultados del pasado 6 de diciembre, en los que la opción opositora superó electoralmente al oficialismo en el municipio Sucre, ha habido denuncias de persecución política y acoso laboral en diversas instituciones gubernamentales.

Créditos: Sumarium.

Créditos: Sumarium.

Acevedo describió que a los trabajadores del Concejo Municipal se les sometió a reuniones en las que les exigieron firmar como muestra de asistencia y se les recriminó el otorgamiento de beneficios sociales (incluyendo la venta de alimentos) con respecto a los resultados electorales obtenidos, en los cuales la oposición obtuvo dos diputaciones en el circuito tres y 20 mil votos por encima del Psuv-GPP.

“La presidenta del Concejo Municipal, Alejandra Vallejo amenazó a los trabajadores y los culpó del revés electoral que sufrieron, de la gran derrota del domingo pasado, cuando todo el mundo sabe que esa derrota es producto de las políticas económicas sociales equivocadas. El Gobierno no debe andar buscando chivos expiatorios sino analizar muy bien su derrota”.

El edil de la zona capital sucrense aseguró que prestarán apoyo y asistencia legal a las denuncias que recibieron sobre agresiones y amenazas laborales, aunque no precisó número de denuncias. Señaló que solicitarán también a los diputados electos que realicen llamado de atención al Gobierno regional para evitar que “avance la persecución”.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top