Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Diputados de la MUD ya están en Chile para promover activación de Carta Democrática

La delegación de diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) ya está en Chile, donde sostiene diferentes reuniones con representantes de la política chilena para promover la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Además de los parlamentarios Luis Florido (Unidad/Lara), Williams Dávila (Unidad/Mérida) y Carlos Valero (Unidad/ Táchira), asiste el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, quien acompañó a los diputados a encuentros con medios de comunicación y participó en la conversación con el senador Patricio Walker.

Foto: LuisFlorido.

Foto: LuisFlorido.

Florido destacó que “Nicolás Maduro es una amenaza para la estabilidad democrática en América Latina“, lo cual le hicieron saber a Walker, quien, según el diputado venezolano, le manifestó: “Cuentan con nosotros para la libertad de los presos políticos y el respeto a la democracia”.

“El mundo debe comprender que en Venezuela no hay una guerra económica sino un régimen corrupto y antidemocrático”, expresó Florido en mensajes compartidos en su cuenta Twitter, desde la que aclaró que “no pedimos intervención, solicitamos acompañamiento internacional y que nos ayuden a salir de la crisis”.

Finalmente, señaló que los senadores chilenos le manifestaron estar “profundamente preocupados ante la falta de democracia en Venezuela”.

Los diputados venezolanos partieron el domingo hacia Chile, donde estarán dando a conocer la situación venezolana hasta el miércoles, cuando viajarán a Uruguay y el jueves harán lo propio a Argentina, para continuar promoviendo la solicitud ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top