Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Empresas Polar denuncia la detención arbitraria de trabajadores en planta Caucagua

Gustavo Guzmán gerente de asuntos laborales Polar, denunció a través de un contacto telefónico que la Inspectoría del Trabajo detuvo al gerente de Pepsi-Cola Caucagua, Carlos Acosta y a tres trabajadores más que laboran en la empresa.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Igualmente señaló que desde el departamento legal denunciaran estos “hechos que son muy graves, hay falta de materia prima y la inspectoría lo sabe y están actuando de manera arbitraria e ilegal”.

Empresas Polar informó a través de su cuenta en Twitter que ejercerá acciones legales en defensa de sus trabajadores que fueron detenidos arbitrariamente.

“Denunciamos la detención de trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela Planta Caucagua y uno de Cervecería por imposibilidad de cumplir orden arbitraria”, señaló.

A continuación un video donde se evidencia la arbitrariedad:

En el video se muestra a un policía que le dijo a los trabajadores: “Van a pasar mis compañeros, la Guardia, y el Sebin (…) no me grabes, voy a utilizar la fuerza, no pongamos la cosa más difíciles”.

El efectivo amenazó que si no lo dejaban pasar no iban a hacer tres los detenidos sino más y también agredió a una de las personas que grababa.

Asimismo, Empresas Polar indicó que la Inspectoría del Trabajo “pretende ordenar activación de trabajadores suspendidos que es improcedente según la Ley Orgánica del Trabajo. Somos respetuosos de las leyes y queremos cumplirlas, pero en el caso de Planta Caucagua, tenemos absoluta imposibilidad de hacerlo”.

De acuerdo a la información que publicaron en la red social, la Planta Caugacua “no cuenta con materia prima ni insumos, tenemos absoluta imposibilidad de acatar las leyes (…) La Inspectoría del Trabajo pretende activar a trabajadores en líneas que están suspendidas por falta de materia prima e insumos”.

“Las líneas suspendidas en Caucagua se deben a que no contamos con los permisos de divisas para la importación de materia prima e insumos”, reiteró la Empresa según reseña La Patilla.

Empresas Polar aseguró que la detención de sus trabajadores es arbitraria e improcedente porque no hay desacato. “Lo que procede es que liquiden las divisas para importar la materia prima e insumos”.

A continuación la entrevista a uno de los gerentes de la planta:

Con información de Globovisión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top