Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! En claves: la situación de la PGV luego de los videos enviados por “Franklin Masacre”

Tras los videos enviados por el pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, muchos se preguntarán qué es lo que realmente está pasando en ese recinto. 

Composición Maduradas

Composición Maduradas

Ante esto, el portal Caraota Digital escribió 10 claves sobre esta situación, que comenzó desde el 24 de septiembre, cuando casi cuatro mil personas decidieron quedarse dentro de la cárcel, para evitar una intervención. 

A continuación las 10 claves: 

1.- El lunes 19 de septiembre el teniente coronel Genghis Rojas y el capitán Jhon Carreño detectaron que 84 granadas fragmentarias modelo M26 fueron sustraídas del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima.

2.- El 25 de septiembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), determinaron que los explosivos fueron robados por hombres de Hernández Quezada y que los mismos fueron resguardados en “caletas” ubicadas en las comunidades adyacentes a la PGV.

3.- El 26 de septiembre comandos de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Guárico, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Sebin se apostaron con equipos antimotines y vehículos blindados en los accesos del penal.

4.- El despliegue de los cuerpos de seguridad y los rumores de una intervención causaron que 2.500 mujeres, 800 niños y 500 adolescentes se quedaran dentro de la cárcel y prolongaran así la visita que inició en horas de la mañana del 24 de septiembre.

5.- Desde el 26 de septiembre los efectivos de los cuerpos de seguridad prohibieron la entrada de nueva visita, así como de alimentos, agua potable y medicamentos. Tal acción ha generado que decenas de familiares protesten en el Palacio de Miraflores, en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional y en la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

6.- Trasladaron a los presos políticos a otros penales para evitar que fuesen tomados como rehenes en caso de alguna situación irregular.

7.- Han fallecido dos reclusos por desnutrición y tuberculosis. En el interior de la cárcel otros 25 hombres padecen la enfermedad y se encuentran en estado delicado por la falta de tratamiento.

8.- “Franklin Masacre” ha enviado tres videos a la ministra Iris Varela, en donde le pide dialogar y permitirles acceder a alimentos, agua potable y medicamentos.

9.- Este miércoles las representantes del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Liana Reyes y Yorsy López, informaron que la cartera dirigida por Varela no tiene previsto intervenir el penal.

10.- Colocaron un inhibidor de señal telefónica en los alrededores de la PGV para evitar que el líder carcelario difundiera nuevos videos sobre la situación interna. Horas más tarde las 700 mujeres que se encontraban recluidas en el anexo femenino fueron trasladadas a otros recintos penitenciarios.

Tomado de Caraota Digital 

Vea también: 

¡DRAMÁTICO! “Franklin Masacre” y presos de PGV envían tercer video a Iris Varela (+Video)

¡TE LO CONTAMOS! Pran “Franklin Masacre” envió un nuevo y potente mensaje a Iris Varela (+Video)

¡Iris quiere tapar el sol con un dedo! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top