Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! En reunión secreta se definió plan para regresar a Maduro al poder luego de revocado

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), planteó “una fórmula” para que el Gobierno siga en manos del chavismo, inclusive si llegase a darse la aprobación del referendo revocatorio.

Pero antes de hacer pública esta información, el chavismo se reunió a puertas cerradas para discutir sobre al continuidad de la revolución y fue así como idearon la jugada de ajedrez que dejaría a Maduro en el poder, aunque la oposición logre los votos para revocarlo.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

En días recientes el primer mandatario nacional, el alcalde Jorge Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sostuvieron una reunión en donde acordaron la realización del referéndum revocatorio en febrero de 2017, permitiendo así la continuidad del vicepresidente de la República.

En la cita también acordaron nombrar un nuevo vicepresidente que al asumir las riendas del Ejecutivo una vez realizado el referéndum revocatorio, tendría el compromiso de designar a Nicolás Maduro como segundo al mando.

Luego de designado Maduro como vicepresidente, el presidente (que podría ser Aristóbulo) renunciaría dejando a Maduro nuevamente en el cargo del que habría sido revocado.

“La noticia se ha filtrado y causa profunda información en quienes creen en respeto fiel a la constitución”, señala la fuente castrense.

Cabello lo reveló de esta manera:

En su programa semanal, aseguró que si el revocarorio es en marzo del año 2017, el nuevo presidente chavista puede renunciar y dejar el poder en manos del vicepresidente de la República que sería Nicolás Maduro.

Aseguró que esta actuación es “está dentro de la Constitución” y apeló al artículo 233 de la misma que indica que tras una renuncia del Jefe de Estado quien asume el poder al faltar menos de dos años para la culminación del mandato es el vicepresidente.

“Sacan a Nicolás y a la semana renuncia y el 233 dice que asume el vicepresidente cuando falten menos de dos años para culminar el mandato“, dijo entre risas en su programa de VTV.

 

Información de El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top