Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Están vendiendo una manteca “con sal y colorante” como si fuera mantequilla

¡No caiga en la desesperación! La escasez de productos ha llevado a la población a obtener lo que encuentre en cualquier esquina, por lo que personas se han aprovechado y creado una manteca con colorante y sal para hacerla pasar por mantequilla.

Esta falsificación es vendida en la calle, supermercados y panaderías. “Descubrí que actualmente muchas presentaciones de ‘mantequilla’ están siendo vendidas en la calle, e incluso en panaderías y supermercados y en realidad es manteca con colorante y sal ó margarina”, expresó indignado el zuliano Roberto Reyes.

Foto referencial vía Panorama

Foto referencial vía Panorama

La mantequilla es un derivado de la grasa de la leche, por su alto contenido graso se derrite a temperatura ambiente y tiene sabor a lácteos, según Reyes, esta mezcla de manteca “se mantiene sólida a 30° C, nuestra temperatura”, reseñó Panorama.

“Yo no recomendaría esto para nadie —hay unos estándares dentro de la industria que es lo que brinda el permiso sanitario— sobre todo en el estado inescrupuloso que estamos viviendo, que no se sabe de dónde se saca esa grasa, si es animal o vegetal, ni si los colorantes son aptos para el consumo humano”, dijo la nutricionista Lida Mejía de Copello.

“El peor origen son las que quedan al fondo de las freidoras, es esa goma blanca maloliente. Toda grasa que se sobrecalienta da origen a croleínas que son sustancias cancerosas”, resaltó Mejía.

“La grasa que no sea bien tratada y que entre en el tracto digestivo, además de dar diarreas, promueve el crecimiento de cólicos a una persona que ya tenga el referente personal o familiar, el colon empeora rápidamente, pudiendo llegar al cáncer”

“Si la persona tiene una salud fuerte, una vez que digiera ese producto, inevitablemente va a subir el colesterol, va oxidar todos los tejidos porque es una grasa de mala calidad, acelera la arterosclerosis. Consumir esa grasa traerá un sin número de problemas”, sostuvo la especialista.

¡Muy pendiente de los alimentos que consuma! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top