Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Fuerte sismo de 5,1 sacudió Mérida esta madrugada: Hasta el momento 12 réplicas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que hoy 7 de noviembre de 2015 a las 02:28 de la madrugada fue registrado un sismo de magnitud 5.1 en el estado Mérida.

El epicentro del movimiento sísmico se ubicó en el estado venezolano de Mérida, a unos 5 kilómetros al sureste del municipio Lagunillas, a una profundidad de 14,5 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Vía Funvisis.

Vía Funvisis.

Una media hora después, se registró una réplica de magnitud 4,8 con epicentro 7 kilómetros al noroeste de Langunillas y a 10 kilómetros de profundidad. Posteriormente, se han reportado al menos 12 réplicas.

A su vez, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha comunicado que el sismo era de magnitud 5,1. La presidenta de la fundación, Aura Fernández, ha llamado a mantener la calma ante fenómenos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Vía ActualidadRT.

Vía ActualidadRT.

La zona de mayor actividad sísmica de Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, ubicada a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se sitúan los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, explica Funvisis.

Vía El Nacional / RT.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top