Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Gobierno de Chile preocupado por detención de Braulio Jatar (hasta llamaron a la Delcy)

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se manifestó preocupado el lunes por la detención en Venezuela del periodista Braulio Jatar, quien resultó tener la nacionalidad chilena y sostuvo que el país hace gestiones para que su familia pueda verlo, reseña Associated Press.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que se puso en contacto con su par venezolana Delcy Rodríguez para averiguar el estado del profesional, nacido en Chile e hijo de venezolanos.

Vía El Nuevo Herald

Vía El Nuevo Herald

“Desde el primer momento tomamos contacto a través de nuestra embajada. Yo mismo me contacté con la canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos y estamos a la espera de mayores novedades. Estamos a la espera de que la familia lo pueda ver, que el cónsul pueda visitarlo”, enfatizó.

Jatar fue detenido el sábado cuando se dirigía a su trabajo. Otra treintena de personas fueron arrestadas por protestar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en la isla Margarita. Estas últimas fueron liberadas, pero el periodista sigue preso.

“Nosotros estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder… es un conciudadano y como chileno tiene el derecho de ser protegido”, dijo Muñoz.

La consul de Chile en Venezuela asistió este lunes a los tribunales de La Asunción en el estado Nuevo Esparta para exigir hablar con Braulio Jatar quien posee la nacionalidad chilena.

Jatar es director del diario digital Reporte Confidencial y habría sido uno de los primeros en informar sobre el “cacerolazo” contra Maduro en la isla Margarita.

Con información de AP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top