Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Gobierno expropió y confiscó mercancía en Quinta Crespo; comerciantes protestan

Comerciantes y trabajadores del Mercado de Quinta Crespo trancaron la avenida Baralt en la tarde de este martes, en protesta a la confiscación de 12,8 mil toneladas de alimentos que realizó el Gobierno este lunes en los galpones cercanos al mercado.

Durante la mañana de este martes, los trabajadores denunciaron la expropiación del edificio Pasaje Faría, donde se encontraban al menos 50 galpones en los que los comerciantes guardaban la mercancía e inventarios de sus locales, publica Notiminuto.

Créditos: @juliodemocrata2 / Twitter.

Créditos: @juliodemocrata2 / Twitter.

Aunque este lunes el ministro de alimentación, Carlos Osorio, y el comandante de la GNB, Néstor Reverol, reportaron que el lugar servía como un “centro de bachaqueo” para acaparar los productos de primera necesidad para luego ser vendidos con sobreprecio, los comerciantes afirmaron que los productos que fueron decomisados pertenecían a sus inventarios quincenales, por lo que exigieron al Gobierno tomar en cuenta sus facturas para comprobar la legalidad de los alimentos.

Vía @NoticiasVenezue

Vía @NoticiasVenezue

Durante el operativo de este lunes, Reverol informó que la mercancía se encontraba oculta “sin aviso comercial”, en condiciones insalubres, al tiempo que aseveró que se encontraron 9 mil litros de diferentes productos vencidos.

Vía @VzlaReport_

Vía @VzlaReport_

La mercancía decomisada ha sido sustraída de los galpones por trabajadores de la Sundde para ser distribuida en la red de comercialización del Estado.

Vía @VzlaReport_

Vía @VzlaReport_

Según la fuente oficial, el día sábado ya se habría fiscalizado más de 130 establecimientos en el referido mercado municipal.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top