Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Planta de Cargill en Vargas tiene inventario de pasta hasta el 20 de junio

La planta de Cargill ubicada en Zamora tiene inventario de sémola para la producción de pasta hasta el próximo 20 de junio. En la planta se producen varias de las más reconocidos marcas en el mercado: Florentina, Mimesa, Milani y Ronco.

pasta 1

El secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Harina (Sitra-Harina), Gustavo Romero, advierte un fuerte desabastecimiento ya que “ni siquiera hay en aguas internacionales cargamentos de sémola en camino. Esperamos que las divisas se aprueben, de lo contrario habrá otra paralización”.

Es importante resaltar que a mitad del año pasado el área de pastificio estuvo paralizada durante 39 días y reactivó producción el 23 de agosto gracias a la llegada de materia prima. Romero explica que esta sémola se importa desde México, EEUU y Canadá. “Tienen que liberar las divisas para poder seguir garantizando el abastecimiento de 70% de la pasta regulada que se distribuye en la red pública”.

Sin materia prima para Bimbo

Respecto al suministro de trigo panadero destaca que los niveles son críticos, tal y como lo ha advertido en días anteriores la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina). En esta planta también se produce la harina que sirve para elaborar los panes Bimbo y tienen mes y medio parados.

Con información de La Verdad de Vargas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top