Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Hermann Escarrá advierte que Maduro puede reducir periodo de la Asamblea (+Video)

El constitucionalista y analista político, Hermann Escarrá, aseguró que la Asamblea Nacional (AN) desde su inicio, ha centrado su discurso en plantear la salida del presidente Nicolás Maduro en un lapso no mayor a seis meses, en base a lo que dice la Constitución. “Si hiciéramos un examen rápido a la Constitución, nos diéramos cuenta que eso no tiene ninguna posibilidad real”. Por el contrario, indicó que es el presidente quien pudiera salir de la Asamblea.

Explicó que el presidente Maduro puede presentar también una enmienda para reducir el período constitucional de la Asamblea Nacional.

Hermann Escarrá asegura que no importa que Maduro sea Colombiano

“De la misma forma el presidente de la República, solo que no con el debate de la Asamblea, sino en consejo de ministros puede solicitar reducir el período constitucional de todos los integrantes de la AN, incluso solicitar en esa enmienda que se declare en transición ese Parlamento y se recomponga en término de rehacer la AN siempre democráticamente y le correspondería al pueblo escoger entre las dos enmiendas”.

Con información de Panorama / El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top