Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN IRIS! Aprobada en primera discusión Ley de Limitación de Telefonía Celular en cárceles

Comienza a terminarse el pan de piquito para los pranes de las cárceles venezolanas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en primera discusión, el Proyecto de Ley de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios.

El instrumento legal fue remitido a las Comisiones Permanentes de Política Interior y a la de Cultos y Régimen Penitenciario. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos, anunció que será designada una comisión mixta integrada por diputados de las mencionadas comisiones la cual será dada a conocer en la próxima sesión ordinaria.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El proyecto fue presentado por la diputada Delsa Solórzano, quien manifestó que se trata de una propuesta que es fundamental de cara a la seguridad ciudadana que es uno de los principales problemas de la población. “Conocemos de personas que han sido robadas desde los recintos penitenciarios”, dijo la parlamentaria.

El grupo antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Mérida dice que desde la cárcel de San Felipe, estado Yaracuy, se realiza una enorme cantidad de llamadas para extorsionar a ciudadanos .El 95 % de las extorsiones son realizadas con llamadas telefónicas que ocurren desde dentro de recintos penitenciarios.

También el comisario Lezama, del Comando Antisecuestro aseguró que la modalidad de extorsión es la negociación en las cuales desde dentro de los recintos los reos se reúnen para revisar Twitter y Facebook para ubicar a las víctimas, según reseñó el portal del Parlamento.

Esto ha sido reconocido por la Ministra Iris Varela, quien dijo “corrupción de civiles y militares permite el ingreso de armas a las cárceles“, esta misma corrupción permite el ingreso de teléfonos celulares y de otros implementos para utilizarlos para robar.

Añadió que el derecho de la comunicación no se limita en el proyecto de ley porque se obliga a Cantv colocar teléfonos públicos para que los reclusos se comuniquen con sus familiares.

¿Seguirá siendo Iris Varela la ministra para Servicios Penitenciarios más “estimada” de los reos venezolanos, usted qué opina?

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top