Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Iris Varela envió mensaje a reos de la PGV que difundieron videos (+Comunicado)

Un llamado a deponer la actitud hostil fue la petición de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, a través de un comunicado dirigido a los reos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), y del Internado Judicial Los Pinos, para que frenen la violencia que desde hace días se vive en ambos recintos.

Archivo

Archivo

Varela exhortó además a que se “desalojen pacíficamente” las dos cárceles ubicadas en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico, debido a que se implementará en las próximas horas un Plan de Pacificación.

Días atrás circularon varios videos en los que presos de la PGV pedían a la ministra Varela no dejarlos morir y enviarles tanto comida como medicinas.

Frente a esto, la encargada del despacho de Asuntos Penitenciarios solicitó a los líderes a entregar de manera “urgente y pacífica” los 19 hombres que padecen de tuberculosis para así poder brindarles atención médica. Nueve reclusos perdieron la vida en las últimas tres semanas por la falta del tratamiento médico.

La ministra recordó en el comunicado que los días 8 y 9 de septiembre funcionarios a su cargo “rescataron” a 411 privados de libertad que habían sido agredidos y mutilados por el pran del lugar, Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”.

Aquí el comunicado de la ministra Varela: 

comunicado-pgv

Con información de Caraota Digital

Lea también:

¡DRAMÁTICO! Presos de la PGV suplican a Iris Varela que no los deje morir (+Video impactante)

Abogamos porque de verdad el Plan de pacificación resulte efectivo. Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top