Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Lucena negó adjudicación de votos de MIN-Unidad al Psuv: Hay detenidos por el caso

Una ola de rumor corrió en horas de la tarde con un supuesto documento firmado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien habría aceptado que los votos del Min-Unidad se sumaran al partido PSUV. Tibisay Lucena ofreció una rueda de prensa para, entre otras cosas, aclarar que esta información es falsa y que este documento fue falsificado y su firma forjada.

Afirmó que esta es una especie de “bola y rumor”, que involucra algo que no ha dicho ni firmado y que ya hay detenidos por el caso.

Vía La Patilla

Vía La Patilla

En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, aseguró que “no tengo cuenta de Twitter ni en ninguna red social, ni el CNE en forma oficial, hay una especie de bola y rumores que pueden involucrar frases o citas que no he dicho. Quedense tranquilos por cualquier barbaridad que pueda salir, esto es parte de un nerviosismo que pueda salir de un lado y mala intención de otro”.

En este sentido, pidió a todos los actores políticos que han caído en este nerviosismo a calmarse y ver la realidad, “ya se tienen unas personas detenidas, esto es una falsificación, se ha forjado todo un documento, hasta mi firma, pero este es un intento más para enrarecer el buen clima del proceso electoral”.

“No hay nada mejor que contra esas manipulaciones como una vacuna contra la mentira con grandes dosis de realidad”, dijo.

De este modo, explicó que el 6 de noviembre se cerró el lapso para sustituciones y modificaciones de candidatos por lista, el 26 de noviembre se cerró el lapso para los nominales y este 4 de diciembre se cerró el lapso de las renuncias en todo el país.

Sostuvo que estas renuncias tienen la característica que no conlleva ni a sustitución ni modificación, esas candidaturas quedan vacías y esos votos quedan como no contados, negando así cualquier posible adjudicación de votos de un partido a otro.

“Bajen el nerviosismo el proceso electoral es mañana, bájenle dos dejemos que los electores continúen en su veda electoral, en su reflexión para que cada quien pueda ir a votar por sus candidatos de su preferencia sin tanto ruido de radio bemba y de las redes sociales que han estado inventando”, dijo.

Por otro lado, informó que los centros electorales están en un 100% instalados, los miembros de mesa capacitados, los necesarios para el funcionamiento de los centros electorales y los factores políticos tienen acreditados a todos los testigos.

Con información de SN



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top