Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Luisa Estella Morales: TSJ debe iniciar procedimiento por desacato contra Ramos Allup

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, expresó por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), que los actos que haga la Asamblea Nacional (AN) con los tres diputados que están siendo investigados “son anulables”.

De igual forma, señaló que estas actitudes tomadas por la nueva AN son un “acto de desacato” y deben ser investigados por el máximo tribunal del país ya que “no se puede decir si la acusación es cierta o falsa hasta que se compruebe qué pasó en Amazonas”.

Luisa-EstelLa-Morales-Magistrada-en-gobierno-de-Chavez

“Los actos de la AN son anulables. Debe demandarse la nulidad, con la presencia espuria de miembros que no deberían estar allí porque ya el Poder Judicial los sustrajo de la AN, cuando dijo que no deben ser juramentados hasta averiguar las irregularidades en Amazonas”, detalló Morales.

“Es un estado de rebeldía frente a una decisión judicial y tiene sanciones. El día que las leyes y sentencias no se cumplan, pierde fuerza el derecho”, aseveró la jurista en VTV.

Morales, indicó que la orden de desacato caerá sobre el presidente de la AN, Henry Ramos Allup ya que es el encargado de dirigir el Parlamento.

Vía Oriente20 / Tal Cual

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top