Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Maduro anuncia que intervendrá costos de matrículas escolares

El control sigue. El Gobierno continúa su política controladora y ahora ha puesto el ojo sobre los costos de la educación privada en el país, donde ya se han denunciado excesos en el incremento de inscripciones y mensualidades.

El presidente Nicolás Maduro se refirió durante su programa semanal, este martes, al alza en los costos de la educación privada y advirtió que el Gobierno estaba preparando una respuesta al respecto.

Archivo

Archivo

“La especulación convierte la educación en una mercancía y, como en Venezuela hay un ataque capitalista neoliberal salvaje, a la mercancía, que es el derecho a la educación, le tiran el precio que les da la gana. Ya estamos preparando la respuesta; y después no se vengan a sorprender y vayan a decir esto o aquello. No. Yo voy a proteger a esas familias. Las tengo que proteger. Es un mandato constitucional que tengo, garantizar el derecho a la educación”, enfatizó Maduro.

Además, se preguntó cómo estaría la educación en Venezuela si el sistema educativo estuviera privatizado, destacando así las bondades del sistema educativo nacional. Señaló que, si estuviera privatizado un 50 %, “nuestros muchachos estuvieran todos fuera del sistema educativo”.

Por otro lado, Maduro aseguró que el año escolar 2015–2016 había culminado “exitosísimamente”.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Prohíben a colegios pedir colaboración y listas de útiles escolares

¡A ver con qué salen! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top