Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Militar venezolano: “El pueblo tendrá el respaldo del Ejército, si actúa de verdad”

Si la olla explota el pueblo contará con el Ejército venezolano de su lado. La tensión que se vive en el país hace pensar en un posible estallido social por parte de la sociedad civil organizada.

Debido a la crisis que sufre Venezuela, los ciudadanos, desde hace meses, se han manifestado en diferentes oportunidades para exigir soluciones al Gobierno, o la salida de Nicolás Maduro; frente a las protestas, los funcionarios del Estado las han reprimido fuertemente, siendo acusados por diferentes organizaciones de cometer delitos de lesa humanidad.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Muchos líderes políticos han exigido, desde entonces, a los componentes de seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Ejército, que se pronuncien en contra de los crímenes cometidos por ellos mismos o por otras fuerzas de choque del Estado.

PanAm Post tuvo la oportunidad de entrevistar a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de mediano rango, que prefirió mantenerse en el anonimato por el peligro que podría correr.

El militar activo señaló que “nosotros le apostamos es al pueblo de Venezuela, será ese pueblo el que decida su futuro, y tendrá el respaldo del Ejército, si actúa de verdad. Es como cuando tenemos una olla que poco a poco comienza a hervir, llegará un momento, si no apagas la candela, en que el agua se desbordará y ocurrirá un desastre”.

Actualmente, el papel de los componentes de las Fuerzas Armadas no está claro. Muchos especulan diciendo que existe una división en el seno de la Guardia; otros indican que estas fuerzas son cómplices del Gobierno; pero la realidad es que muchos aseguran que el futuro de Venezuela es incierto, por que no se sabe qué es lo que realmente está ocurriendo dentro de las Fuerzas Armadas.

¡Comienzan a despertar! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top