Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! MUD exigirá al CNE 4.000 centros para recolectar 20% de firmas para el revocatorio

En vista de la cantidad de firmantes que no pudieron validar sus rúbricas para el revocatorio, dada la poca cantidad de puntos dispuestos para ello, la oposición solicitará que se disponga un número adecuado de espacios para cumplir con la siguiente fase.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigirá 4.000 centros al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20 % de las firmas del Registro Electoral (RE), requeridas para activar el referéndum revocatorio.

Foto: Unidad

Foto: Unidad

La información fue aportada por Vicente Bello, representante de la oposición ante el CNE, quien explicó que pedirán la ubicación de los puntos en los municipios con más población electoral y que se dispongan 5 máquinas por centro, reseñó El Nacional.

“Vistos los abusos cometidos la semana pasada deben privilegiarse todas las áreas metropolitanas de los principales centros urbanos del país, por lo que la distribución de las máquinas debe hacerse proporcionalmente al registro electoral existente en todas esas entidades”.

Detalló que 20 % de las firmas del RE corresponden a 3.894.148 electores y que la oposición solicitará que la OEA y Unasur funjan como observadores de esta fase del proceso revocatorio.

Con información de El Nacional.

¡Basta de trabas! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top