Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! MUD habría ganado el diputado 112 a la Asamblea Nacional, falta que CNE confirme

La Unidad ganó por 83 votos el diputado 112 y obtiene formalmente las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, según informó el diputado Julio Borges, y confirmó en su cuenta de Twitter el periodista experto en material electoral Eugenio Martínez. Sin embargo, el CNE no ha dado la cara y no ha informado, a dos días del cierre de las mesas, los resultados oficiales.

Cabe destacar que con los 112 diputados la oposición obtendría la mayoría calificada con 2/3 partes en la Asamblea Nacional, lo que le permitiría tener el poder absoluto en el hemiciclo. El PSUV, sin embargo, intentó arrebatar a la Unidad al diputado 112, por lo que la junta regional del estado Aragua del CNE debió verificar las actas del C3 de Aragua que estaba en disputa. Sin embargo, nada de esto sirvió, la MUD logró la mayoría en este circuito por 83 votos, como los indicaban las actas en su poder.

Crédito: MIGUEL GUTIERREZ / EFE

Crédito: MIGUEL GUTIERREZ / EFE

“Ya podemos quitar la palabra “extraoficial”. La MUD gana por 83 votos el diputado 112 y obtiene formalmente 2/3 partes de la AN”, dijo el periodista Eugenio Martínez a través de su [email protected]

El chavismo confiaba que 4 actas manuales del municipio S. Michelena le dieran la victoria en C3 de Aragua para arrebatar las 2/3 partes a la MUD.

Históricamente Santos Michelena vota por el Psuv, pero el 6D el Psuv perdió en casi todos los circuitos en donde ganó en los últimos 5 años.

“La circunscripción que le otorga las 2/3 partes a la MUD es históricamente chavista. En promedio 62% de sus electores votaban por el Psuv”, agregó Eugenio Martínez.

La Mesa de la Unidad Democrática también confirmó esta información y exigió al CNE informar al país sobre los resultados.

Este martes 8 de diciembre Chúo Torrealba lo confirmó en su programa radial “La Fuerza es la unión”.

PUEDE VER SUS PALABRAS ACÁ EN PERISCOPE (Desde un computador)

“OFICIAL !!! Ya tenemos MAYORIA CALIFICADA 112 diputados. Gracias Venezuela”, dijo Julio Borges desde su cuenta en Twitter.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top