Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Néstor Reverol comparecerá hoy ante AN: Debe responder por armas en las cárceles

Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue citado para comparecer la tarde de este lunes ante la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional.

Reverol será recibido por Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario a las 3:00 de la tarde.

Crédito: Sibci

Crédito: Sibci

La información la dio a conocer el Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco.

El asesinato del ex pran de la cárcel de San Antonio en Margarita, alias El Conejo, desencadenó una serie de eventualidades dentro del recinto penitenciario, donde se evidenció un poderoso arsenal de armas en posesión de los presos.

El diputado Blanco comentó que también invitarán a la ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela y todos los organismo relacionados con el asunto penitenciario.

Explicó que al parecer, algunos funcionarios recibieron instrucciones de permanecer tranquilos como que si nada estuviera pasando. “Son personas que portaban armas largas de guerra en ese penal que solo deberían tener la Fuerza Armada Nacional para conflictos bélicos que se pudieran presentar en Venezuela en defensa de la soberanía nacional”.

El parlamentario afirmó que los funcionarios deberán explicar cómo entran las armas en los centros penitenciarios. “Tenga la plena seguridad, sin amenazas, aclaró, que haremos cumplir las responsabilidades a que hubiese lugar. Vamos a presentar el informe ante la plenaria de la AN, para que se tomen las sanciones de rigor”, refirió.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top