Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Oficialismo estaría impugnando ante el Tribunal Supremo los resultados del 6D

Luego de varias declaraciones de voceros oficialistas en el que señalan que hubo “fraude” en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, fuentes de la oposición advierten de manera extraoficial que el chavismo estaría impugnando en la tarde de este viernes, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los resultados que dieron una amplia victoria a los candidatos de la Mesa de la Unidad, con 112 diputados.

Pese a que aún no ha habido un pronunciamiento oficial, el secretario general del partido Acción Democrática y diputado opositor, Henry Ramos Allup, denunció en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter las “marramucias” del Gobierno. Mientras tanto, el periodista venezolano, Alberto Ravell, indicó que el argumento es en la cantidad de votos nulos que hubo en los comicios, que fueron casi 600 mil.

maduro-psuv-candidatos-gobierno-3a

Capriles informó este viernes que la mayoría de los votos nulos se produjeron en centros electorales donde ganó el Psuv, por eso advirtió al oficialismo que “no le conviene hacer una revisión”.

Las recientes denuncias por parte del chavismo sobre prácticas fraudulentas durante las legislativas del pasado 6 de diciembre han llevado a opositores a recordar sus exigencias de que se investigara una supuesta estafa electoral en las presidenciales de 2013.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que hubo fraude y “corrupción política-electoral” en las legislativas que ganó la oposición con 112 diputados contra 55 del chavismo, una derrota que el oficialismo se encuentra analizando con lupa.

Maduro dijo que si bien “nadie puede subestimar el éxito electoral” de la oposición, esta victoria fue producto “del surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política-electoral”.

Información de NTN24



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top